Para las empresas es fundamental seleccionar cuidadosamente donde invertir. La debida diligencia es una herramienta clave para garantizar transacciones seguras y exitosas.

La debida diligencia, en el mundo del M&A (fusiones y adquisiciones) es uno de los elementos esenciales de toda posible transacción, pues es el proceso mediante el que todo potencial comprador, recopila y verifica la información de la empresa objetivo, con el fin de determinar si la inversión es o no viable debido a las contingencias que se hallen, y su posible precio, con base en información certera, que permite al comprador conocer el estado de la empresa que pretende adquirir.

Este proceso permite conocer la empresa objetivo desde múltiples puntos de vista, necesarios para la toma de decisiones informadas, tales como asuntos corporativos, fiscales, laborales, propiedad intelectual, financieros, litigios, protección de datos, inmobiliarios, entre otros, que posibilitan detectar eventuales contingencias y el impacto en la operación y en la formación y expectativas sobre el precio. Así mismo, el proceso de debida diligencia permite la estructuración jurídica de toda adquisición.

En el caso de inversionistas extranjeros, este proceso es aún más importante, ya que la debida diligencia legal, realizada por un equipo legal del país destinatario de la inversión, con la suficiente experiencia y conocimiento en el país de destino de la inversión, brinda al inversionista un panorama sobre los requerimientos regulatorios locales y el cumplimiento por parte de la empresa objetivo, para poder tomar decisiones de inversión de forma informada y de manera diligente. Sin acudir a la debida diligencia, una inversión del extranjero difícilmente podría materializarse, dados los riesgos que entraña la inversión sin el conocimiento necesario para ello.

Gamboa, García & Cardona cuenta con una gran experiencia asesorando a clientes nacionales y extranjeros en procesos de due diligence, tanto compradores como vendedores, y contamos con un equipo reconocido y altamente calificado en las diversas áreas que involucran en estos procesos, con toda la disposición para apoyar a quien requiera de estos servicios con la exigencia que nos caracteriza