CHECK LIST PARA LA SALUD MARCARIA DE SU NEGOCIO

 

  • Revise las marcas que registró hace tiempo. Los registros de marca tienen vigencia de  diez (10) años. Es necesario solicitar la renovación dentro de los seis (6) meses anteriores o los seis meses siguientes al vencimiento, durante el periodo de gracia.
  • Si usted hizo rebranding de su negocio, actualizó su marca ó cambió su logo, necesita hacer nuevos registros marcarios, para que esos elementos que ha introducido en su imagen estén legalmente protegidos.
  • Si usted amplió sus líneas de negocios, para lanzar nuevos productos o servicios, o ha incursionado en medios digitales, asegúrese de registrar sus marcas en las clases correspondientes que cubren los nuevos servicios y tecnologías.
  • Esté atento a otras marcas en el mercado que generen confusión con sus productos o servicios. Recaude la información, tome imágenes de los signos similares y no dude en decidirse a proteger legalmente sus marcas.  Ellas son su imagen y su inversión.
  • Permítanos gestionar estratégicamente su portafolio marcario, para hacer vigilancia de solicitudes de registro en curso que puedan afectarle, y de posibles usos infractores.

En Gamboa, García & Cardona le  ayudamos a mantenerse al día y gestionar su portafolio de marcas.